El martes 12 de mayo, los alumnos de 4º realizaran al evaluación de diagnóstico de Primaria, según marca la LOE.
Esta prueba sirve para conocer el grado de desarrollo de las competencias básicas en el alumnado y para que los centros organicen las medidas de refuerzo que requiera dicho alumnado. A su vez, para que la Administración Educativa, en el ámbito de sus atribuciones, adopte cuantas medidas estime oportunas para mejorar, en su caso, el desarrollo de las competencias básicas evaluadas.
Los resultados de la evaluación de diagnóstico no tendrán valor académico, es decir, no van a incidir sobre las calificaciones ni en las promociones de curso o ciclo.
Se va a evaluar si los alumnos son capaces de aplicar lo que han aprendido en clase para solucionar situaciones y problemas de la vida real referentes a la comprensión lectora y al conocimiento del mundo que les rodea.
En ningún caso, el resultado de esta evaluación podrá ser utilizado para establecer una clasificación entre alumnos, grupos y/o centros.
Esta prueba sirve para conocer el grado de desarrollo de las competencias básicas en el alumnado y para que los centros organicen las medidas de refuerzo que requiera dicho alumnado. A su vez, para que la Administración Educativa, en el ámbito de sus atribuciones, adopte cuantas medidas estime oportunas para mejorar, en su caso, el desarrollo de las competencias básicas evaluadas.
Los resultados de la evaluación de diagnóstico no tendrán valor académico, es decir, no van a incidir sobre las calificaciones ni en las promociones de curso o ciclo.
Se va a evaluar si los alumnos son capaces de aplicar lo que han aprendido en clase para solucionar situaciones y problemas de la vida real referentes a la comprensión lectora y al conocimiento del mundo que les rodea.
En ningún caso, el resultado de esta evaluación podrá ser utilizado para establecer una clasificación entre alumnos, grupos y/o centros.
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