El próximo lunes 14 de septiembre comienza el nuevo curso 2009/10.
Es momento de daros la bienvenida, especialmente a los alumnos y maestros nuevos.
Entre todos haremos que éste sea un curso provechoso y feliz.
¡Ánimo!
viernes, 4 de septiembre de 2009
lunes, 25 de mayo de 2009
PRIMERAS CLASES CON PDI
Hoy 25 de mayo del 2009, los alumnos de 4º han tenido el privilegio de ser los primeros del colegio de usar la pizarra digital interactiva que nos han enviado en el centro.
hemos podido corregir los trabajos de inglés y comenzar las lecciones nuevas de conocimiento y matemáticas.
Los alumnos han podido comprobar lo fácil que es utilizarla, y muchos de sus utilidades, como poder avanzar y retroceder, ver vídeos y presentaciones en powerpoint o incluso conectarse a internet.
Y más adelante, más.
hemos podido corregir los trabajos de inglés y comenzar las lecciones nuevas de conocimiento y matemáticas.
Los alumnos han podido comprobar lo fácil que es utilizarla, y muchos de sus utilidades, como poder avanzar y retroceder, ver vídeos y presentaciones en powerpoint o incluso conectarse a internet.
Y más adelante, más.
miércoles, 20 de mayo de 2009
DÍA DE LA BICICLETA
El próximo viernes 22 de mayo, los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria disfrutarán del día de la Bicicleta.
Como el año pasado, bajaremos por la rambla hasta el área recreativa del Benzal, donde almorzaremos y haremos diferentes juegos con las bicis.
Os recordamos que es obligatorio el uso del casco y que es un paseo en bici, en ningún caso una competición.
Seguro que nos lo pasaremos muy bien, y esperamos que vengan todos los alumnos.
jueves, 7 de mayo de 2009
VIAJE DE SEXTO A MADRID
Del 12 al 14 de mayo, los alumnos de 6º realizarán un viaje a Madrid con motivo del final de la etapa.
Entre las actividades destacan las visitas al el Parque Warner, a Faunia y al Santiago Bernabéu. También recorrerán Madrid, para disfrutar de diferentes rincones y monumentos de la capital. Esperamos que se lo pasen muy bien.
Entre las actividades destacan las visitas al el Parque Warner, a Faunia y al Santiago Bernabéu. También recorrerán Madrid, para disfrutar de diferentes rincones y monumentos de la capital. Esperamos que se lo pasen muy bien.
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
El martes 12 de mayo, los alumnos de 4º realizaran al evaluación de diagnóstico de Primaria, según marca la LOE.
Esta prueba sirve para conocer el grado de desarrollo de las competencias básicas en el alumnado y para que los centros organicen las medidas de refuerzo que requiera dicho alumnado. A su vez, para que la Administración Educativa, en el ámbito de sus atribuciones, adopte cuantas medidas estime oportunas para mejorar, en su caso, el desarrollo de las competencias básicas evaluadas.
Los resultados de la evaluación de diagnóstico no tendrán valor académico, es decir, no van a incidir sobre las calificaciones ni en las promociones de curso o ciclo.
Se va a evaluar si los alumnos son capaces de aplicar lo que han aprendido en clase para solucionar situaciones y problemas de la vida real referentes a la comprensión lectora y al conocimiento del mundo que les rodea.
En ningún caso, el resultado de esta evaluación podrá ser utilizado para establecer una clasificación entre alumnos, grupos y/o centros.
Esta prueba sirve para conocer el grado de desarrollo de las competencias básicas en el alumnado y para que los centros organicen las medidas de refuerzo que requiera dicho alumnado. A su vez, para que la Administración Educativa, en el ámbito de sus atribuciones, adopte cuantas medidas estime oportunas para mejorar, en su caso, el desarrollo de las competencias básicas evaluadas.
Los resultados de la evaluación de diagnóstico no tendrán valor académico, es decir, no van a incidir sobre las calificaciones ni en las promociones de curso o ciclo.
Se va a evaluar si los alumnos son capaces de aplicar lo que han aprendido en clase para solucionar situaciones y problemas de la vida real referentes a la comprensión lectora y al conocimiento del mundo que les rodea.
En ningún caso, el resultado de esta evaluación podrá ser utilizado para establecer una clasificación entre alumnos, grupos y/o centros.
miércoles, 29 de abril de 2009
VISITA AL PERIÓDICO LA VERDAD
Ayer día 26 de Abril, los grupos de 3º, 4º, 5º y 6º nos fuimos a la pedanía murciana de Monteagudo para visitar las instalaciones del periódico "La Verdad".
Esta actividad no es nueva en el centro pues se realiza cada cuatro años, para que todos los alumnos la realicen una vez.
Fuimos en un autobús y un microbús, porque eramos 60 alumnos. Una vez allí nos pusieron un vídeo donde nos explicaron sus más de 100 años de historia. Después subimos a la redacción, donde pudimos ver a varios periodistas trabajando, y nos dijeron que tienen que turnarse porque la redacción trabaja las 24 horas. También nos dijeron que la versión digital del períodico se está continuamente editando desde la redacción. Al lado vimos cómo se preparan las planchas con las que se imprimen las hojas. Junto a la redacción del periódico estaba el estudio de la emisora Punto Radio, pero en ese momento no estaban en el aire porque estaban en emisión nacional, desde otros estudios. Pero lo que más llamó la antención fue la rotativa, la gigantesca máquina que imprime y termina los periódicos. Incluso bajamos a ver los inmensos rollos de papel. Era capaz de imprimir 30000 ejemplares por hora, y cada rollito pesaba 1400 kilos. Por último vimo la zona de cierre, donde se empaquetan y de distribuyen.
Como siempre nos hicieron fotos de recuerdo, que saldrán en el periódico de mañana jueves. La lástima fue que no nos enseñaron los estudios de televisión. Pero todos quedamos encantados.
Esta actividad no es nueva en el centro pues se realiza cada cuatro años, para que todos los alumnos la realicen una vez.
Fuimos en un autobús y un microbús, porque eramos 60 alumnos. Una vez allí nos pusieron un vídeo donde nos explicaron sus más de 100 años de historia. Después subimos a la redacción, donde pudimos ver a varios periodistas trabajando, y nos dijeron que tienen que turnarse porque la redacción trabaja las 24 horas. También nos dijeron que la versión digital del períodico se está continuamente editando desde la redacción. Al lado vimos cómo se preparan las planchas con las que se imprimen las hojas. Junto a la redacción del periódico estaba el estudio de la emisora Punto Radio, pero en ese momento no estaban en el aire porque estaban en emisión nacional, desde otros estudios. Pero lo que más llamó la antención fue la rotativa, la gigantesca máquina que imprime y termina los periódicos. Incluso bajamos a ver los inmensos rollos de papel. Era capaz de imprimir 30000 ejemplares por hora, y cada rollito pesaba 1400 kilos. Por último vimo la zona de cierre, donde se empaquetan y de distribuyen.
Como siempre nos hicieron fotos de recuerdo, que saldrán en el periódico de mañana jueves. La lástima fue que no nos enseñaron los estudios de televisión. Pero todos quedamos encantados.
lunes, 20 de abril de 2009
DIA DEL LIBRO
El próximo día Jueves 23 de abril vamos a celebrar en el colegio "el día del libro".
Para ello estamos preparando diversas actividades.
En primer lugar los alumnos de Educación Infantil 1º, 2º, 3º, y 4º van a ver una obra de guiñol realizada por varios profesores del centro.
A continuación realizarán un taller para elaborar un marca páginas conmemorativo de este día, que llevará como motivo principal uno de los personajes de la obra de guiñol.
Los alumnos de 5º y 6º elaborarán por grupos su propia obra de marionetas.
Después del recreo realizaremos en el pabellón cubierto un recital de poesías Infantiles. Cada curso recitará o representará una poesía.
Por último, los padres que quieran podrán visitar nuestra biblioteca. Allí la maestra encargada de la biblioteca les explicará como la hemos ido poniendo en marcha.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)